lunes, 7 de mayo de 2012

PROPIA 2012: una apuesta a la participación de todos y todas

El viernes 4 se realizó en el anexo del CENFORES el lanzamiento del Proyecto PROPIA 2012, en el Primer Encuentro Nacional de Promotores/as de Participación (PROPARes) del año.

En este encuentro se contó con la presencia del Psic. Jorge Ferrando en representación del Directorio de INAU. Asistieron 37 PROPARes del Interior y 4 de Montevideo, tanto funcionarios de INAU como de Convenios y otras Instituciones (UTU, ONGs) Destacamos la integración como jóvenes promotores de participación, de dos ex-consejeros del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU, y de un integrante de las Redes de Adolescentes y Jóvenes de Frontera.

El MEC presentó (previo a su próximo lanzamiento oficial) el concurso histórico-literario "Caminos del MERCOSUR" que este año tiene como tema "El éxodo del pueblo Oriental" invitando a que adolescentes nacidos en el '95 y '96 presenten trabajos originales. Tiene como premio un viaje recreativo y cultural para 6 jóvenes compartiendo con adolescentes de otros países.



En este Encuentro pudimos proyectarnos hacia el resto del año e intercambiar distintas experiencias en un clima de trabajo cálido y participativo.