A Rodar

El PROYECTO “A RODAR”, en 2016, consistió en la elaboración de un audiovisual en los Departamentos de Artigas, Río Negro, Rivera y Montevideo, sobre la temática la “Participación adolescente por los Derechos sexuales y reproductivos, embarazo no planificado”. Las actividades, se realizaron en Bella Unión, Rivera, Young y en Montevideo (Municipio D) en coordinación con el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), el Programa de Participación Infantil y
Adolescente de INAU y las Direcciones Departamentales de INAU.

Mas de ochenta adolescentes de diversas Instituciones participaron de una serie de talleres en los cuales se abordaron conceptualmente las temáticas mencionadas, vinculadas a los Derechos Sexuales y Reproductivos, así como la elaboración de un guión audiovisual y tareas de producción previas a la jornada del rodaje. El guión, la producción, sonido, rodaje, frente y detrás de cámara, entre otras tareas, fueron realizadas por los y las adolescentes como un ejercicio de participación real en el proceso de creación de audiovisual.

El producto de esta labor son 4 videominutos que pueden visualizar aquí: 

Se sugiere que menores de 12 años que deseen ver estos cortos sean acompañados por sus padres, madres y/o tutores. El material es apto para ser utilizado en actividades educativas y de sensibilización en Derechos con todo tipo de público.




Montevideo - Cuidarse un@ y cuidar al otr@



Río Negro (Young) - Informate, es tu Derecho



Artigas (B. Unión) - La decisión



Rivera - Los celos no son amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada