jueves, 26 de mayo de 2011

Primer reunión 2011 del C.A.C.

El martes 24 de Mayo se reunió, por primera vez en el 2011, el Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU (CAC), instancia conformada por 19 adolescentes representantes de cada departamento del país que tienen como función transmitir las opiniones de niños, niñas y adolescentes sobre los temas que los ocupan y ser consultados en materia de políticas públicas sobre infancia y adolescencia.
Este Consejo, que es la segunda generación de consejeros desde que se constituyó el CAC en noviembre de 2009, está formado por adolescentes que concurren a distintas instituciones y con edades que van de los 13 a los 17 años.

En el correr del año, tres consejeros han tenido la oportunidad de reunirse con una representante del Consejo Consultivo de Ecuador, y de representar a Uruguay en la reunión regional sobre Violencia contra NNA, llevada a cabo en Paraguay el pasado 28 y 29 de abril (de Seguimiento a las Recomendaciones de la ONU)

La primer reunión del CAC, realizada en el local del CENFORES entre las 9 y las 16.30 hs del pasado martes, se compartió dicha información entre los consejeros/as, se presentó además la agenda de actividades del año y los consejeros debatieron los temas que van a abordar como Consejo este año.

Al finalizar su jornada de trabajo se reunieron con el Presidente de INAU Dr. Javier Salsamendi y el Director Psic. Jorge Ferrando, a fin de plantearles lo trabajado y lo que esperan lograr este año. Siguiendo este enlace pueden ver el documento entregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario