viernes, 13 de mayo de 2011

Cooperación Internacional Uruguay Colombia

En el marco de la cooperación entre Uruguay y Colombia, el PROPIA se ha embarcado en la tarea de intercambiar experiencias con el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) en un proyecto conjunto que se realizará entre 2011 y 2012.
Este proyecto, que da cuenta de la consideración del Programa como buena práctica a nivel internacional, nos involucra en un intercambio de información acerca de las experiencias, herramientas y metodologías desarrolladas en el PROPIA, que aporten al desarrollo de políticas y/o programas a favor de la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes en escenarios de participación ciudadana. Asimismo se espera la visita de dos técnicos colombianos para compartir durante algunos días las actividades del PROPIA.
A fin de sentar las bases de esta cooperación, el pasado miércoles 4 de mayo el A.S. Dardo Rodríguez (Presidente interino del INAU) y miembros del equipo central de PROPIA concurrieron a la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva Uruguay-Colombia, celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El subsecretario de Relaciones Exteriores Sr. Roberto Conde, y la embajadora de Colombia Exc. María Clara Isaza Merchan firmaron el Acta Final con los acuerdos alcanzados entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario