lunes, 5 de noviembre de 2012

4º Encuentro binacional de Redes de NNA y Jóvenes de Frontera

La Red de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Frontera celebró el 30 y 31 de octubre, en Rivera, su cuarto Encuentro, contando con la presencia de 90 adolescentes de 10 delegaciones de Uruguay y Brasil: Artigas, Bagé, Bella Unión, Chuy, Jaguarao, Paso la Puente, Rivera, Vichadero, Melo y Rio Branco.




















Los dos días estuvieron marcados por una exitosa organización a cargo de INAU Rivera y el equipo de promotores departamentales de participación. En un clima entretenido, se trabajó sobre los temas elegidos por los adolescentes del grupo articulador, en talleres coordinados por ellos mismos y Propia, tampoco faltó el tiempo libre, baile, fútbol y actividades lúdicas.

Este Encuentro marca la continuidad de la propuesta de la Red de grupos de adolescentes de Frontera, que año a año ha ido sumando en localidades participantes, en ideas para trabajar (por ejemplo en el Encuentro de Laguna Merín 2011 se abordó de forma positiva el vivir en frontera, y este año la consigna giró en torno a la problemática de las drogas), en nuevas propuestas (integrar a niños y niñas, relacionarse con el CAC, integrar a las localidades vecinas de Brasil).

Se contó con la presencia de Dardo Rodríguez por el Directorio de INAU, de Myriam Martínez (Directora Departamental), Sergio Camacho y Mariana Moraes (Director y SubDirectora de Propia) Tal como habían planificado, al final de la jornada los adolescentes presentaron una proclama sobre la temática elegida, en la cual se proponen, entre otras cosas, capacitarse, para llegar en su lenguaje a otros adolescentes, y también a niños y niñas, promoviendo la información y el consumo responsable. Evaluando el encuentro, enseguida se lanzaron a mejorar la integración a través de una web para todos los participantes, se propusieron mejorar la comunicación a nivel regional, ser "multiplicadores" y poder llegar más a sus propias localidades, contando lo que se hace en estos encuentros a otros NNA y a través de los medios de comunicación.

En el 2013 se volverán a reunir las delegaciones en Bagé y el próximo Encuentro se realizará en Bella Unión.







2 comentarios:

  1. Hola, buenísimo gente, pero me gustaría q se publicaran el material del Plenario y la Proclama de los Adolescentes, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los documentos están disponibles en la pagina de Redes y en Publicaciones

      Eliminar