domingo, 28 de abril de 2013

Lanzamiento del CAC 2013

El viernes 19 de abril, en CENFORES, se realizó el lanzamiento de las actividades 2013 del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU. Contó con la presencia en la mesa de apertura del Directorio (Jorge Ferrando y Dardo Rodríguez), por la Mesa de Directores Departamentales Edgardo Rodríguez, y Sergio Camacho (PROPIA) junto a los consejeros Martín Escalante (Cerro Largo), Manuel Rodríguez (Tacuarembó) y la consejera Milén Artigas (Durazno) quien contó su experiencia en el encuentro internacional sobre derechos de las niñas y mujeres en Río de Janeiro.

  

Este es el cuarto grupo de adolescentes que asesoran en temáticas de infancia y adolescencia. A pesar de inconvenientes que impidieron la asistencia de cinco adolescentes (paro sorpresivo de una agencia de transporte) en esta primer reunión las/os nuevas/os integrantes del CAC se pudieron conocer y formar espacios interesantes de discusión grupal. Además, varios medios de prensa se hicieron eco de la jornada e hicieron entrevistas a los jóvenes representantes.

Los consejeros/as consultarán a los niños niñas y adolescentes de sus respectivos departamentos  sobre las temáticas violencia y bullying, uso problemático de sustancias, y medios de comunicación, para luego profundizar  y debatir en la próxima reunión con el Directorio.


Repercusiones:

Adolescente asesoran al Directorio.... (Portal Presidencia)

Reunión del consejo... (Miras Uruguay VTV)

Informativo central TNU

No hay comentarios:

Publicar un comentario