lunes, 24 de junio de 2013

Encuentro Bi-nacional de niños, niñas y adolescentes realizado en Brasil

Este viernes 21 de junio 50 niños, niñas, adolescentes y referentes adultos viajaron hasta la vecina ciudad brasileña de Bagé, donde se celebró un Encuentro Bi-nacional de la Red de NNA y Jóvenes de Frontera. 

La delegación uruguaya se encontró con 100 niños, niñas, adolescentes y docentes de la Secretaría de Educación, representando a 32 escuelas del Municipio de Bagé. El tema de convocatoria fueron los Derechos y se priorizó la integración de niños y niñas (entre 8 y 12 años) a la Red, también se destaca que por primera vez hubo participantes de Salto, Paysandú y Colonia (frontera con Argentina)

Como en anteriores ocasiones, el encuentro fue organizado por los referentes de la Red de NNA de Frontera, tomando en cuenta las ideas y propuestas de sus localidades (Chuy, Artigas, Bella Unión, Aceguá, Río Branco, Yaguarón, Rivera, Treinta y Tres, Bagé) con el apoyo de las Direcciones Departamentales y PROPIA.

La Secretaria de Educación de Bagé recibió a los participantes con gran calidez y una organización óptima, que incluyó un paseo a la Ciudad escenográfica Santa Fé y el Parque Gaúcho, así como distintas representaciones artísticas que amenizaron la jornada.



Durante la apertura las autoridades locales e invitados elogiaron la oportunidad de que NNA de frontera se reúnan para discutir temas de importancia para ellos: hicieron uso de la palabra la Secretaria de Educaçao Janise Colhares por la Prefeitura, el Cónsul uruguayo Roberto Toriño, el Director de PROPIA Sergio Camacho, y Dardo Rodríguez por el Directorio de INAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario