miércoles, 10 de septiembre de 2014

Interencuentro: Apropiate Montevideo

El pasado 1º de setiembre se desarrolló el Interencuentro de Apropiate Montevideo 2014 en Aldeas Infantiles.
Asistieron aproximadamente 140 niños, niñas, adolescentes y adultos en representación de O.E.B.B., Liceo 24, Retales, I.M., Bellas Artes, C. Juv. Pirincho, C. Coop. de Enz. San Francisco de Asìs, Club de Niños Los Caramelos, Club de Niños E.F. Susviela, Club de Niños Las Hormiguitas, C. Juv. Rompecabezas y Aldeas Infantiles.
Los contenidos y la forma de esta actividad que ha permitido el intercambio y la expresión, la han creado los niños, niñas y adolescentes que participan de PROPIA en todo el departamento de Montevideo en sus dos modalidades: talleres de capacitación a niños y niñas, adolescentes y adultos, y el Equipo Departamental Intergeneracional compuesto por el Consejero y su Grupo de Apoyo.


El consejero representa a los niños, las niñas y adolescentes del departamento en el CAC (Consejo Asesor y Consultivo del Directorio del INAU) incidiendo en los temas que hacen a la infancia y adolescencia en todo el territorio nacional.
Este encuentro tuvo juegos integradores en diferentes bases, deporte, juegos de mesa, con cuerdas, Karaoke, etc. También hubo un espacio de plástica desde donde se pintó un mural de 2 x 20 metros en relación a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en `particular sobre el Derecho a la No Discriminación que fue el eje temático de la jornada. Además se realizó una hamburguesada en el parrillero central.

Desde PROPIA agradecemos profundamente el compromiso y entusiasmo de todos y todas, para hacer posible la construcción de espacios de Participaciòn con los Niños, Niñas y Adolescentes del departamento de Montevideo.

Fuente: Apropiate Montevideo PROPIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario