martes, 6 de diciembre de 2016

Por muchos más!! IX Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

El PROPIA cumplió 10 años promoviendo la participación de niños, niñas y adolescentes de todo el país y ayer lunes 5 de Diciembre realizó el IX Congreso Nacional en el LATU, Montevideo.

Haciendo un repaso del camino recorrido y anticipando las cosas que quedan por hacer participaron de la mesa de apertura el Directorio de INAU, Lic. Marisa Lindner y Mag. Fernando Rodríguez, el Gerente Comercial de República AFAP Soc. Diego Moles, el ex consejero de Florida Martín Scabino y por el actual Consejo Asesor Consultivo del Directorio de INAU, Tatiana Rezende de Canelones.

También tuvimos el agrado de escuchar las palabras de Darwins Montes de Oca y Susana Paredes, que como promotores de participación que han acompañado la trayectoria del PROPIA en estos 10 años, se dirigieron a los niños, niñas, adolescentes y referentes adultos, recordando los puntos altos y obstáculos que enfrentaron en este rol, e invitando a seguir multiplicando espacios de participación.




Este año los niños, niñas y adolescentes hicieron propuestas y crearon proyectos en el marco del Apropiate de tu Lugar, en la línea estratégica de INAU Derecho a la Ciudad y acceso a los bienes culturales y espacios públicos. Es así que se invitó a la Directora de Desarrollo Social de la IM, Fabiana Goyeneche, para recibir un documento que reúne todas las propuestas del país, con el objetivo de hacer llegar al Congreso de Intendentes la opinión de niños, niñas y adolescentes acerca de cómo viven y qué proponen para sus localidades y ciudades. La positiva devolución fue que los consejeros y consejeras recibieron una invitación para participar en próximos encuentros y así poder presentar estas ideas a las autoridades.




Entre otras novedades de la jornada, la asesora del Directorio, Mag. Marianela Fernández, presentó el nuevo logo imagen del Programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada