martes, 21 de noviembre de 2017

El Congreso Nacional de niñas, niños y adolescentes cumplió 10 años seguidos de participación infantil y adolescente

El viernes 17 se llevó a cabo el 10º Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por Propia-INAU, con más de 160 participantes de todos los departamentos del país, representando a sus grupos de referencia departamental, talleres de APROPIA2, delegados de la Red de Frontera, y el Consejo Asesor y Consultivo.

La jornada comenzó con palabras del Directorio de INAU, Presidenta Marisa Lindner, Vicepresidente Fernando Rodríguez, y Director Dardo Rodríguez, la lic. Marina Cal de la Sub-Dirección de Gestión Territorial, el Director del IIN-OEA, Victor Giorgi. El Instituto Interamericano entregó un reconocimiento a Valentina González y Bruno Carballo, consejeros que terminaron la formación como CORIA (corresponsales de noticias de niños/as y adolescentes).
También contamos con la presencia del soc. Diego Moles, de República AFAP que como hace 10 años vienen apoyando la realización de actividades que promueven la participación de niños, niñas y adolescentes. También dieron la bienvenida al Congreso dos consejeros en nombre del CAC saliente.

Como cada dos años, se realizó en el Congreso Nacional el cambio de generación de representantes departamentales del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU.

Las delegaciones trabajaron durante la mañana  sobre los temas ejes, elegidos por los propios grupos de delegados de todo el país: discriminación, violencia de género y educación. En la mesa de diálogo sobre educación intercambiaron con Luis Albernaz (representante del IIN en temas de participación), y en la mesa de discriminación participó la División Salud de INAU. Los documentos resultantes de estas mesas serán transmitidos a autoridades y público, con las ideas y propuestas de niños, niñas y adolescentes sobre el cumplimiento de estos derechos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario