martes, 10 de mayo de 2016

La información pública es un derecho, hacelo tuyo!

El jueves 5 de mayo se realizó el primer encuentro sobre el derecho al acceso a la información pública con adolescentes de Sarandí del Yí, y superando ampliamente las expectativas, contó con 50 participantes.



El INAU  a través del PROPIA está desarrollando desde el año pasado una propuesta de trabajo con la  Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) de la Oficina de Planeamiento,  y Presupuesto de Presidencia de la República (OPP). Este emprendimiento se enmarca dentro del Proyecto “Queremos Saber”, organizado por las referidas dependencias del Estado.

Este primer taller fue llevado adelante por los técnicos de la UAIP, y organizado por PROPIA y club de niños El Colmenar, se enfocó en brindarle a los adolescentes herramientas sobre el Derecho a la información pública. Contó con la presencia de dos adolescentes que participaron en la propuesta el año pasado, provenientes de Canelones. En una próxima instancia a realizarse el 12 en este mismo centro, se buscarán que los jóvenes hagan propuestas para visualizar este Derecho.



El mismo día se inauguró la muestra fotográfica "El Derecho es tuyo, hacelo visible", que se encontrará abierta hasta el próximo jueves 12 de mayo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario