viernes, 3 de junio de 2016

Representantes adolescentes participan en instancias internacionales con autoridades de niñez y adolescencia del MERCOSUR

Adolescentes del Consejo Asesor y Consultivo (CAC) participaron en el Seminario Internacional ¡Niñ@Sur es hora!: Libre de violencias contra niños, niñas y adolescentes hacia el 2030, organizado por el INAU en el marco de la reunión de la Comisión Permanente del MERCOSUR Iniciativa Niñosur.  




Adolescentes elegidos por el CAC expusieron en la Mesa V del Seminario, "Los niños, niñas y adolescentes del país y la región tienen la palabra", compartiendo espacio con integrantes del Parlamento Juvenil del MERCOSUR. 
Asimismo, adolescentes vinculados al CAC presentaron en la reunión de Iniciativa Niñ@sur dando a conocer su voz y su experiencia en el tema violencia y en la mesa de niñez, adolescencia y medios masivos de comunicación (miércoles 25 de mayo)


 


En la misma semana se dio la Consulta Regional de NNA sobre la protección de la niñez y la adolescencia frente al acoso y ciberacoso (23 y 24 de mayo) Participaron 26 adolescentes de distintas organizaciones, provenientse de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay. En esta oportunidad concurrieron 4 adolescentes del CAC y el representante del Consejo Consultivo del Sename, que nos visitó esta semana para intercambiar experiencias. En este  marco los participantes pudieron compartir una reunión con la representante especial del Secreatario de ONU sobre violencia contra NNA, Marta Santos Pais.  
Los participantes de la Consulta realizaron sus recomendaciones y las presentaron ante la Comisión Permanente de Iniciativa Niñ@sur.









No hay comentarios:

Publicar un comentario