jueves, 14 de septiembre de 2017

FINNA 2017: Conocé los proyectos aprobados


Ya está la lista de proyectos con financiación aprobada por los tribunales inter-generacionales en los departamentos del interior del país. Pueden consultarla en la web de INAU (www.inau.gub.uy) o aquí: http://propiauruguay.blogspot.com.uy/FINNA 2017

Este año recibimos 116 proyectos en total, de los cuales se financiarán 73 propuestas. Participaron en la elaboración de estas ideas, 4.347 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, vinculados a organizaciones comunitarias, servicios oficiales y convenios de INAU, liceos, UTUS, escuelas y CECAP.


Se recibieron 34 proyectos enmarcados en el derecho de NNA a los bienes culturales y artísticos (talleres de arte, danza folclórica, grafittis, arte urbano, murales, entre otras ideas) de los cuales se aprobaron 23, y 25 proyectos vinculados a la mejora de espacios públicos (canchitas, plazas, acondicionamiento, pintadas) de los cuales los tribunales aprobaron 14 iniciativas. 

Otros temas que convocaron a presentarse fueron el derecho a la recreación, el esparcimiento (llegaron 31 propuestas vinculadas a jornadas lúdicas, de integración, compra y fabricación de juegos) y el deporte (25 iniciativas referidas a campeonatos, encuentros, mejora de canchas y espacios para el deporte, escalada, entre otros) Sin olvidar la promoción de derechos vulnerados, donde otros grupos se plantearon integrar personas con capacidades diferentes, sensibilizar sobre la discriminación por diversidad sexual, contra la violencia de género, el consumo problemático, y el cuidado del medio ambiente (tenencia responsable, limpieza, bioconstrucción, reciclaje).

Felicitamos a los ganadores 2017, y esperamos que el próximo año puedan presentarse muchas más ideas de niños, niñas y adolescentes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario