lunes, 11 de septiembre de 2017

"Intercambiamos sobre presupuestos públicos y la importancia de nuestro rol en participar". Reunión del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU

El Consejo Asesor y Consultivo (generación 2016-2017) mantuvo su tercer encuentro del año el pasado viernes, y se reunieron con el Mag. Fernando Rodríguez en representación del Directorio de INAU.

Entre varios temas, los consejeros que viajaron al Encuentro de intercambio con el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar familiar) presentaron su informe. Luego se eligió una comisión para los futuros intercambios con Colombia (continuando el proyecto de cooperación sobre fortalecimiento de los consejos consultivos en ambos países) y definieron la agenda hasta fin de año.

También pensando en el Congreso de Intendentes al que los consejeros esperan poder asistir y presentar las propuestas de niños, niñas y adolescentes de todo el país, realizadas en el marco del Apropiate de tu lugar (talleres de promoción del Derecho a la ciudad y acceso a los bienes culturales de NNA). Así, empezaron a elaborar un audiovisual contando lo realizado, las ideas acerca de los espacios públicos elaboradas por los NNA de cada departamento así como las respuestas obtenidas desde el mundo adulto que toma las decisiones.

Faltando poco para terminar su mandatos, los consejeros hicieron propuestas para acompañar a los nuevos consejeros a ser elegidos en octubre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario