lunes, 4 de noviembre de 2013

5° Encuentro Internacional de NNAJ de Frontera (Bella Unión)

El viernes 1° de noviembre se realizó en Bella Unión el 5° Encuentro Internacional de Redes de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Frontera, con participación de 200 uruguayos y brasileños de la zona fronteriza, incluyendo por primera vez a representantes adolescentes de departamentos del litoral del río Uruguay que sentarán las bases para la inclusión de los hermanos argentinos. Contamos con la presencia de las delegaciones de las Secretarías de Educación de Bagé y Barra do Quaraí, quienes además se comprometieron a integrar el grupo articulador, y a una verdadera colaboración internacional para el próximo año.

Se hicieron presentes autoridades de ambos países: Jorge Ferrando por el Directorio de INAU, Sonia González (Directora Departamental de INAU Artigas), Rosangela Celeste Carvalho de Lima (Secretaria Municipal de Educación de Barra do Quaraí), Hamilton Rodrigues (Asesor de la Prefectura de Barra) y Jesús Moraes, Director de la Casa de la Cultura de Bella Unión, Sergio Camacho (Programa de Participación Infantil y Adolescente de INAU).


A pesar de la amenaza de lluvia se cumplieron los objetivos trazados por el grupo articulador: tratar el Estatuto de la Red, trabajar sobre cinco temas que afectan a los NNA de frontera, en "bases" coordinadas por distintas delegaciones (educación, consumo de alcohol y otras drogas, trabajo infantil, derecho a la familia, a la recreación) y compartir un buen momento de integración y diversión. Finalizando las actividades formales, se presentaron los referentes adolescentes elegidos este año, previa una emotiva despedida del anterior grupo articulador luego de dos años en ejercicio del rol.

Es de destacar la labor entusiasta del equipo de promotores de participación PROPIA y REDES de Bella Unión, así como el incansable apoyo de la Dirección Departamental para el logro de esta jornada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario