lunes, 18 de noviembre de 2013

VI Congreso Nacional de NNA

El viernes 15 de noviembre se realizó en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo el VI Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes organizado por el PROPIA (Programa de participación infantil y adolescentes del INAU) con delegaciones intergeneracionales de todo el país.

Más de 160 Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos promotores de participación opinaron y trabajaron sobre violencia, consumo problemático de alcohol, medios de comunicación y Derechos del Niño, y cómo promover la participación infantil y adolescente. Con el título "Un congreso de otro mundo" se propusieron ideas para lograr otro mundo posible, mejorando la convivencia y el ejercicio de nuestros Derechos, entre todos. Con estas ideas se crearon mensajes que los participantes salieron a entregar con globos a quienes circulaban por los alrededores del Palacio Legislativo.


El Directorio de INAU, Javier Salsamendio, Jorge Ferrando y Dardo Rodríguez, acompañaron la jornada. También contamos con la presencia Marcos Moysen, responsable de participación del IIN (OEA) y la soc. Sandra Silva de República AFAP.

En un destaque de la jornada, delegados del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU, se reunieron con Representantes Nacionales para impulsar el Proyecto de Ley de creación del CAC como órgano consultivo.

Agradecemos a República AFAP por su incansable apoyo por ocho años consecutivos, que hace posible entre otras cosas, que los participantes del Congreso pudieran disfrutar de un cierre en el Parque Rodó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario