viernes, 17 de julio de 2015

Audiovisual sobre derechos humanos realizado por adolescentes



ADOLESCENTE CONSEJERO DEL DIRECTORIO DE INAU PARTICIPA EN LA REALIZACIÓN DE AUDIOVISUAL SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN



 

En el marco del Proyecto “Red Coaliciones Sur, defendiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes latinoamericanos” del que forma parte el Comité de Derechos del Niño del Uruguay, se realizó en la semana del 6 al 10 de julio el rodaje de uno de los capítulos pertenecientes a la campaña regional denominada la “Mesa de la Cocina de los derechos de infancia y adolescencia”.

Para este proyecto se contó con la participación directa de adolescentes de la región, tanto en el armado del guión como en el vestuario, la dirección de arte y la actuación. En el caso concreto de Uruguay, participaron 15 adolescentes en el rodaje y decidieron luego de una votación entre todos/as sus compañeros/as latinoamericanos, abordar la temática del derecho a la educación.

Nahuel Caraballo, integrante del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU participó del rodaje interpretando al personaje “El Lucho” (un estudiante y jugador de fútbol), y nos contó que lo principal que desean transmitir con el cortometraje es la comprensión de la educación como un derecho, y de la importancia que éste tiene para todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.
Éste es sólo uno de los capítulos de la serie de ficción del proyecto que se viene llevando a cabo simultáneamente en Paraguay, Brasil y Argentina. En este momento estaría comenzando la etapa de postproducción, por lo que pronto habrán novedades y se podrán ver los resultados de esta interesante experiencia.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario