miércoles, 8 de julio de 2015

Niños, niñas y adolescentes de Soriano realizan propuestas contra la violencia.

Niños, niñas y adolescentes de Soriano que participan del PROPIA se proponen sensibilizar a la comunidad sobre violencia a través de diferentes actividades.

En el departamento de Soriano se realizan actividades en las localidades de Mercedes,  y Cardona, participando niños, niñas y adolescentes de los centros Hogar Infantil Chopitea, Clubes del Niño Creciendo Unidos, Estadio Koster, Túnel y el club de niños Jesús María, que integra además a niños y niñas de la localidad de Florencio Sánchez. También participan adolescentes de Áreas Pedagógicas, Dispositivo Ciudadela, Centro Juveniles,  Hogar de Adolescentes Femenino y CEPRODE de Dolores.

Para este año, desde esos grupos, han surgido propuestas que apuntan a sensibilizar y dar su opinión acerca de la temática violencia y cómo podríamos hacer para propiciar una convivencia menos violenta. Entre las propuestas se encuentra crear carteles y volantes con mensajes hacia otros NNA y adultos de la comunidad, colocarlos en diferentes espacios de encuentro de las ciudades, tener instancias en las radios para hablar sobre la temática, realizar una representación y poder transmitirla en el canal local, hablar con el Alcalde de la zona para contarles sus preocupaciones por la violencia que ven en la localidad y realizar una gran gincana en el espacio público donde puedan participar más niñas, niños, adolescentes y adultos, con juegos corporales y mensajes alusivos a la no violencia, entre otras.

En estos momentos estamos preparando algunas de estas actividades con mucha alegría, entusiasmo y compromiso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario