jueves, 23 de julio de 2015

Queremos saber: La Información Pública es Propia

Puesta en marcha

El lunes 20 de julio la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), el Programa de Particicipación Infantil y Adolescente del INAU (Propia), y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) realizaron la Puesta en marcha de la iniciativa “Queremos Saber”.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2014-2016 y tiene por objetivo que niños, niñas y adolescentes aprendan a ejercer el derecho de Acceso a la Información Pública.



Los pioneros

Alrededor de 30 niños, niñas y adolescentes de Propia- INAU de la ciudad de La Paz y Las Piedras serán los pioneros en esta experiencia de acompañar y asesorar a los equipos de AGESIC y la UAIP a la hora de transmitir a otros niños, niñas y adolescentes cómo pueden ejercer el derecho de Acceso a la Información Pública.
Este grupo tendrá un gran desafío, desarrollar material audiovisual y en otros formatos, propuesto y desarrollado por ellos mismos, y que tendrá como fin acercar el derecho a otros como herramienta de participación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario