martes, 14 de abril de 2015

C.A.C: Se realizó la primer reunión del año


Con 16 representantes adolescentes de todo el país, el viernes 27 de marzo se realizó la primer reunión anual del Consejo Asesor y Consultivo del Directorio de INAU.

foto- dedicatoria para el Directorio saliente
realizada por los/as consejeros/as
En este primer encuentro se aprovechó la oportunidad para despedir al Directorio actual - integrado por el Presidente Dr. Javier Salsamendi, el Vice Presidente Psic. Jorge Ferrando y Director A.S. Dardo Rodríguez- y dar la bienvenida a las nuevas autoridades: la Presidenta A.S. Marisa Lindner, el Vice Presidente Psic. Fernando Rodríguez y el Director Territorial Lic. Diego Lapeyre; quienes estuvieron presentes en el Centro de Formación y Estudios de INAU (CENFORES) para recepcionar y discutir las propuestas y sugerencias con los/as consejeros/as. 

Los/as adolescentes representantes del Consejo Asesor y Consultivo (CAC) consultaron al Directorio saliente su evaluación e impresión del trabajo realizado durante el año 2014 y sobre el estado y avance del Proyecto de Ley que dará forma legal al Consejo, de ser aprobado por el Parlamento Nacional. 

Al mismo tiempo, explicaron a las nuevas autoridades la historia, surgimiento y funcionamiento del CAC, así como los temas que se han abordado en estos años y su participación en el Consejo Asesor en Infancia y Adolescencia y Medios de Comunicación del Directorio de INAU (CAIAM). También se habló de su participación en el II Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes y realizaron el pedido de seguimiento de las recomendaciones finales del mismo. (Se pueden leer las recomendaciones en esta nota>>; goo.gl/unXPeJ). 


Proyecto de ley

En 2011, el Directorio de INAU aprobó el envío del proyecto de ley que dará forma legal al Consejo Asesor y Consultivo para ser aprobado por el Parlamento Nacional.
Existe como antecedente, en América Latina, la reglamentación de los Consejos Consultivos de Ecuador, establecida en el Art. 198 del Código de la Niñez y Adolescencia Ley No 100 del 3 de Enero del 2003.


CAIAM

El Consejo Asesor en Infancia, Adolescencia y Medios de Comunicación del Directorio de INAU comenzó a reunirse en el 2013 con la finalidad de asesorar al Directorio de INAU en lo concerniente a la protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en los diferentes medios de comunicación, en consonancia con la libertad de información y expresión. Está integrado por representantes de Organismos Estatales, Universidades, Área Privada, Agencias de Publicidad, Gremial de Periodistas, UNESCO, UNICEF, Adolescentes del CAC, y el Departamento de Espectáculos Públicos de INAU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario