viernes, 24 de abril de 2015

La voz de los/s adolescentes

Presente en la asunción de nuevas autoridades




El miércoles 22 de abril se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de INAU con la presencia de dos representantes del Consejo Asesor y Consultivo (CAC): April y Fabián; de los departamentos de Colonia y Flores respectivamente.

Los/as adolescentes además de agradecer la invitación y el apoyo brindado por el Directorio saliente, aprovecharon la instancia para sugerir al directorio entrante (la Presidenta Lic. Marisa Lindner y el Director Psic. Fernando Rodríguez) la continuidad en el seguimiento del Proyecto de Ley que dará forma legal al CAC y el apoyo al Consejo Asesor en Infancia, Adolescencia y Medios de Comunicación del Directorio de INAU (CAIAM); que viene funcionando desde el 2013 con la participación (con voz y voto) de un representante adolescente. 




Proyecto de ley

En 2011, el Directorio de INAU aprobó el envío del proyecto de ley que dará forma legal al Consejo Asesor y Consultivo para ser aprobado por el Parlamento Nacional.
Existe como antecedente, en América Latina, la reglamentación de los Consejos Consultivos de Ecuador, establecida en el Art. 198 del Código de la Niñez y Adolescencia Ley No 100 del 3 de Enero del 2003.

CAIAM

El Consejo Asesor en Infancia, Adolescencia y Medios de Comunicación del Directorio de INAU comenzó a reunirse en el 2013 con la finalidad de asesorar al Directorio de INAU en lo concerniente a la protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en los diferentes medios de comunicación, en consonancia con la libertad de información y expresión. Está integrado por representantes de Organismos Estatales, Universidades, Área Privada, Agencias de Publicidad, Gremial de Periodistas, UNESCO, UNICEF, Adolescentes del CAC, y el Departamento de Espectáculos Públicos de INAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario