miércoles, 22 de abril de 2015

Explotación Sexual y Comercial


LOS ADOLESCENTES OPINAN


Más de 40 adolescentes del programa Propia (INAU), de Jóvenes en Red (MIDES) y voluntarios de la campaña “Uruguay, país de buentrato”, fueron invitados al Seminario Internacional de Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes que se realizó el 20 y 21 de abril en la Intendencia de Montevideo. En el mismo, los/as adolescentes no sólo expusieron sus análisis y opiniones sobre el tema sino que además de hacer preguntas al público adulto y a las autoridades presentes, solicitaron mayor prevención y educación en el abordaje de la temática.


Participaron representantes adolescentes de Propia de los departamentos de Rivera, Bella Unión, Paysandú y Colonia; departamentos fronterizos en donde la explotación sexual presenta mayor vulnerabilidad. Rodrigo de Paysandú señaló entre otras cosas que es necesario dar mayor difusión e información, ya que los adultos que ejercen el delito argumentan no conocer la ley. Destacó además la importancia del cuidado en la exposición de datos e imágenes de niños, niñas y adolescentes en las redes sociales y la importancia de la contención y protección a las víctimas de explotación sexual y comercial.
Es de destacar la atención del público que estuvo en todo momento a la altura de la seriedad y rigurosidad de las ponencias realizadas por los/as adolescentes.


Compartimos el artículo realizado por La Diaria que amplía la información sobre el Seminario: http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/4/en-primera-persona/








No hay comentarios:

Publicar un comentario